free web stats


Publicado: 15/10/2016
Perú extradita a emerretista chileno tras ser liberado
Cumplió condena de 23 años de prisión efectiva por el homicidio de ocho policías y soldados, cuando integraba el grupo terrorista MRTA.
Compartir Compartir
Foto: Getty Images.

Lima.  Las autoridades peruanas tramitaron hoy la expulsión del terrorista chileno y excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Jaime Castillo Petruzzi, luego que cumpliera una condena de 23 años por estar involucrado en el crimen de ocho personas, entre policías y soldados.


Desde el reclusorio Miguel Castro Castro fue conducido al aeropuerto Jorge Chávez para que aborde un avión con rumbo a su natal Chile.


El director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, manifestó a una televisora nacional que Jaime Castillo cumplió su sentencia de forma íntegra por  “tratarse de una condena por terrorismo”, dijo.  


En el MRTA, Jaime Castillo estuvo a cargo de los secuestros de doce empresarios. Fue condenado en un inicio a cadena perpetua por un tribunal militar sin rostro. Luego que este proceso fuese anulado por La Corte Interamericana de Derechos Humanos, se benefició con un nuevo juicio.