free web stats


Publicado: 04/10/2016
Perú hará reclamo por mala alineación de Bolivia
Polémico caso atraviesa la selección Boliviana por indebida alineación de jugador durante los partidos por clasificatorias.
Compartir Compartir
Perú jugará ante Chile este jueves.

Lima. Al igual que Chile, Perú presentará un reclamo por alineación indebida de un jugador de la selección boliviana en el partido que perdió 2-0 en La Paz, por la sétima fecha de la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).


"Se va a hacer (el reclamo) para que se tenga más cuidado en este tema. Conociendo el reglamento dudo de que tanto Chile como Perú consigan algún beneficio, pero más allá de eso buscamos la transparencia. Presumo que si Bolivia se ha equivocado, ha sido de buena fe", dijo a radio "Ovación" el gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye.


De esta forma, Perú recoge el reclamo, por mala inscripción de Nelson Cabrera en Bolivia, presentada por la Federación de Fútbol de Chile, pese a que los plazos indican que la demanda no dará frutos.


"Este jugador (Nelson Cabrera) ha estado habilitado porque jugó la Copa América Centenario. Su situación todavía no está clara ya que los estatutos Fifa cambiaron el 2016", dijo García Pye a "Ovación".


El defensa paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera jugó los últimos dos partidos que ganó Bolivia 2-0 de local a Perú el 1 de setiembre y que empató sin goles en Santiago con Chile el 6 de setiembre.