free web stats


Publicado: 12/10/2016
Perú pierde con Chile y se aleja del Mundial de Rusia
La bicolor reaccionó en el segundo tiempo y pudo empatar. Un descuido pagó factura la derrota de la selección.
Compartir Compartir
Perú lleva 8 unidades en las eliminatorias Rusia 2018

Santiago. Tras mucho esfuerzo dado, sobre todo en la segunda parte, nuestra selección nacional cayó 2-1 ante Chile, en Santiago,  y prácticamente nos dejaron sin chances para el sueño mundialista.


La blanquirroja fue inferior todo el primer tiempo ante una selección chilena que generaba ocasiones de gol en cada momento. A los 8’ tras un error en volante peruana, Arturo Vidal marcó el primero, de cabeza, para los locales.


Perú, sin reacción, no podía tener el balón en terreno ajeno, ya que se mantuvieron replegados los primeros 45 minutos. Chile tuvo par alargar el marcador, pero un inspirado Gallese nos salvó de varias.


Antes, el ‘Tigre’ Gareca mandó al campo a Aquino en reemplazo de Lobatón que estuvo perdido dentro del terreno de juego.


Ya en la segunda parte, cuando parecía que Chile iba a ser superior, otra vez con nosotros, estos no pudieron ser los mismos protagonistas del primer tiempo.


Con el ingreso de Ruidíaz, Flores retrocedió su función para hacer de Perú una línea de tres bien parada en la volante. Tanto fue el susto chileno, que ya no generaban ocasiones de gol, mientras que Perú desaprovechó en dos oportunidades igualar el resultado a través de Corzo y Cueva, respectivamente.


Faltando 15 minutos para el cierre del partido, una jugada individual del ‘Orejas’ Flores, la selección pudo poner la paridad del encuentro haciendo explotar el Nacional de Ñuñoa en Santiago.


Chile que se sentía presionado con su gente, mandaba pelotazos al área, pero la buena actuación de Rodríguez impedía el camino a gol de los mapochinos.


Solo un descuido peruano, a los 84’ Vidal, otra vez, vacunó el arco de Gallese y sentenció el partido.


Con este resultado, Perú se aleja totalmente del ansiado sueño de ir a un mundial.


Alineaciones

CHILE: Bravo, Isla, Rocco, Jara, Beasejour, Díaz, Aránguiz, Vidal, Vargas, Sánchez, Castillo.


PERÚ: Gallese, Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco, Tapia, Lobatón, Da Silva, Flores, Cueva, Guerrero.