free web stats


Publicado: 03/11/2017
Perú y Argentina impulsarán Mercosur-Alianza del Pacífico
El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo, Mauricio Macri, sostuvieron una reunión en Argentina.
Compartir Compartir
Foto: EFE

Buenos Aires. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, lanzaron hoy un alegato en favor de la integración y contra los "muros" comerciales y apostaron por el refuerzo de la relación bilateral "en un mundo global lleno de desafíos".


"Quiero reiterar el deseo del Perú de fortalecer las tradicionales buenas relaciones que hemos tenido con Argentina, sobre todo en el campo cultural y económico", recalcó Kuczynski ante la prensa, tras reunirse con Macri y en el marco de una visita oficial de dos días al país rioplatense.


En un cordial encuentro en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, ambos mandatarios encabezaron la firma de ocho acuerdos enfocados principalmente a impulsar el comercio entre los sectores privados de los dos países y una mayor integración cultural, económica o en el ámbito de la Defensa.


"Y seguir trabajando juntos en el combate del crimen organizado, especialmente en el narcotráfico, que es una pesadilla para ambos pueblos y para la tranquilidad de la familia de la sociedad peruana y argentina", expresó Macri.


Otro de los ámbitos que se busca reforzar es el de la infraestructura. No obstante, ministros del ramo de ambos Estados se reunieron también para tratar la cooperación y especialmente velar por el incremento de vuelos entre los dos países.


Sin duda, el ámbito económico ha marcado el encuentro bilateral, y se planteó seguir acercando el Mercado Común del Sur, al que Argentina pertenece junto a Brasil, Parguay y Uruguay, a la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú.


"Perú es un jugador muy importante dentro. Esperemos que nos ayude a que este puente y camino que hemos fijado también se acelere porque creemos que esa integración es beneficiosa para ambos", recalcó Macri, quien reiteró que "en un mundo global lleno de desafíos" es necesario "afianzar" el vínculo bilateral, y abogó por el impulso de las relaciones multilaterales.