free web stats


Publicado: 16/02/2017
Percepción de corrupción en Perú cae 13 posiciones
El instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el 2016, el país de ubicó en el puesto 101 de 176 evaluados.
Compartir Compartir
Cabe recordar que en el 2015 Perú se colocó en el puesto 85 (foto cortesía: Perú21)

El Perú retrocedió 13 posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2016 de la organización Transparencia Internacional, ubicándose en el puesto 101 entre 176 países evaluados a nivel mundial, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima.


"Los actuales acontecimientos en el país revelan, como lo hemos señalado en otras ocasiones, que tenemos una débil institucionalidad que se manifiesta en la alta corrupción e inseguridad que enfrentamos, con visos de empeorar, a la par con la pobre percepción de la ciudadanía en general y los agentes económicos en particular sobre la independencia del Poder Judicial, la lucha contra la corrupción, la predictibilidad de la legislación y transparencia de la información", manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del Iedep–CCL.


Afirma que la fragilidad o ausencia de estos aspectos institucionales básicos impiden el buen desempeño de la economía de mercado y complica el objetivo de retomar tasas altas de crecimiento de manera sostenida.


Cabe recordar que en el 2015 Perú se colocó en el puesto 85 pero ahora con una ubicación 101 confirma que mantenemos una tendencia a la baja registrada desde el 2013 (83.°), situación que perjudica nuestra reputación.