free web stats


Publicado: 01/12/2017
Periodista de La Industria es nominado a Premio Nacional IPYS
Yuri Castro Sánchez fue nominado por serie de reportajes sobre la contaminación generada por plantas de tratamiento de aguas residuales en Trujillo.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

Yuri Castro Sánchez, periodista de Diario La Industria, ha sido nominado en la categoría Reportaje Regional de los Premios Nacionales de Periodismo 2017, concurso organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú; por la serie de reportajes "El fétido olor que dejó Odebrecht".


"El fétido olor que dejó Odebrecht" está compuesto por cuatro reportajes que abordan el problema de la contaminación generada por las plantas de tratamiento de aguas residuales de El Cortijo y Covicorti, cuya construcción estuvo a cargo de la polémica constructora brasileña Odebrecht.


Castro Sánchez, compite en esta categoría con otros reconocidos periodistas a nivel nacional como Fiorella Montaño de La República – Arequipa, Zenaida Condori de La República – Arequipa, Ralph Zapata de El Comercio – Piura y Manuel Calloquispe y Gabriel Arriarán de Frontera Pirata – Madre de Dios.


La premiación se realizará en una ceremonia en la Casa Riva Agüero, en el jirón Camaná 459, Lima, el próximo jueves 7 de diciembre a las 7:00 p.m.