free web stats


Publicado: 30/11/2016
Peritos arriban a Moyobamba para investigar crimen
Profesionales indagarán el crimen del fiscal Alberto Caro para encontrar a los autores. Desde Lima, el ministro del Interior ofreció 100 mil soles como recompensa.
Compartir Compartir


Un grupo de especialistas en criminalística ha llegado a la capital de la región San Martín para iniciar las investigaciones del asesinato del fiscal superior Alberto Caro Rodríguez, que se produjo la noche del último sábado.


El Ministerio Público y del Interior convocaron a una delegación que quedó  conformada por 12 fiscales y 20 agentes de la Policía Nacional especializados en la materia.


Se encuentran realizando pruebas y recogiendo las versiones de testigos. Los videos de las cámaras de  vigilancia cercanos a la vivienda del magistrado también ayudarán a esclarecer los hechos.


Recompensa de 100 mil  

Esta tarde, en conferencia de prensa, el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, ofreció una recompensa de 100 mil soles para quien proporcione información "clara, sólida y verídica" que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del crimen.


"Queremos resultados rápidos e inmediatos y también queremos darle un mensaje fuerte a las autoridades de que,  quienes asesinen, irán a la cárcel", indicó Basombrío.


En Trujillo

Los restos el magistrado llegaron a Trujillo durante la mañana. El Ministerio Público organizó homenaje póstumo a  Caro Rodríguez en la Fiscalía.  Estuvieron presentes el Fiscal de la Nación,  Pablo Sánchez Velarde, la Presidenta Junta de Fiscales de La Libertad, Celia Goicochea, el Presidente de la Corte de La Libertad, Carlos Cruz Lescano, entre otras autoridades.