free web stats


Publicado: 04/11/2016
Peruana designada como senadora en el país de Canadá
Científica Rosa Gálvez llega al Senado de dicha nación en representación de la ciudad de Québec, por recomendación de Primer Ministro, Justin Trudeau.
Compartir Compartir
ADMIRABLE. Peruana es una experta internacional en contaminación ambiental.

Rosa Gálvez es una ingeniera que reside por más de treinta años en Canadá y se ha convertido en la primera peruana en convertirse en senadora en dicho país, en representación de la ciudad de Québec.


Su arribo a dicho poder estatal se ha concretado por recomendación del Primer Ministro, Justin Trudeau, para ocupar los escaños disponibles, al Gobernador General.


Vale precisar que tales denominaciones requieren aún de la ratificación del gobernador en cuestión y forman parte del nuevo proceso de designación que busca reconocer la trascendencia profesional de los candidatos.

Rosa Gálvez se graduó de ingeniera en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Tras ello, llegó a Canadá y con los años se convirtió en una experta en contaminación ambiental que cuenta con un doctorado sobre la materia en la Universidad McGill y un PHD.

Su carrera se ha basado en estudiar problemas ambientales que afecta la salud humana, como la actividad minera en las comunidades, suelos yaguas contaminadas.

“Es Algo especial cuando uno mira la historia de Canadá (…)podemos identificar varias olas de inmigración (…) El país ha necesitado de eso para construirse”, expresó nuestra compatriota al porta NM Noticias.

En tanto que la web oficial del Gobierno de Canadá mencionó que la peruana ha centrado su trabajo en perspectivas de reciclaje, servicios ecológicos, revalorización de residuos o tierras, y la protección de recursos naturales no renovables.

Rosa Gálvez ha colaborado en temas ambientales con diversas organizaciones y en proyectos de diversos países, incluso el Perú. Ha sido merecedora de numerosos premios internacionales.