free web stats


Publicado: 22/01/2017
Peruano ocupa el primer puesto en U. de Manchester
Se graduó con honores en la maestría en Ingeniería Estructura en la universidad ubicada en Reino Unido, según informó el Pronabec.
Compartir Compartir
Foto Cortesía.

El peruano Aníbal Tafur Gutiérrez dejó en alto el nombre de nuestro país tras graduarse en el primer puesto en la maestría sobre Ingeniería Estructural en la Universidad de Manchester de Reino Unido, la que se encuentra entre las 33 de mayor prestigio en el mundo.


La buena noticia lo dio el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Aníbal Tafur es beneficiario de la Beca Presidente de la República y en el centro de estudios en mención propuso la utilización de aisladores de caucho para reforzar las estructuras metálicas de puentes o similares con el objetivo de que soporten movimientos sísmicos de gran magnitud.


Antes de obtener la beca referida, el joven culminó la carrera de Ingeniería Civil en la Pontífica Universidad Católica del Perú (PUCP) y justo en dicha casa  de estudios se desempeñaba como profesor adjunto.


Por su logro, el peruano (nacido en Amazonas) ha sido nominado para el premio ‘Logro Distinguido’, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, siendo uno de los ocho finalistas. “Ha sido una gran experiencia enriquecer mis conocimientos en una prestigiosa universidad. Ahora me gustaría trabajar como docente y dedicarme a la investigación, ya sea en mi región o donde me requieran, con tal de contribuir al desarrollo del país", manifestó.


Aníbal Tafur basó su investigación en los daños que sufrió un importante puente de la ciudad de Pisco, debido al terremoto que aconteció en esa zona el año 2007.