free web stats


Publicado: 16/10/2016
Piccolo Clemente obtiene primer lugar en Panamericanos
El trujillano suma un nuevo título en su exitosa carrera tras obtener el primer lugar en los XII Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016.
Compartir Compartir
Final se realizó en Punta Roquitas, Lima.

Lima. Siempre hay una primera vez. El actual campeón del mundo nunca había ganado los Juegos Panamericanos de Surf. El año pasado no pudo competir pues la fecha coincidió con el Mundial de Longboard WSL. En esta edición sí pudo estar en Lima y refrendó su condición de favorito al vencer y ganar la medalla de oro ayer, en los Panamericanos Claro Open 2016.


"Fue una final bastante peleada. El nivel era muy alto, lo que demustra que esta categoría está creciendo en latinoamérica. Pude encontrar un par de olas que me llevaron al primer lugar pese a las complicadas condiciones", declaró Clemente, quien gracias a la exhibición de ‘hang ten’ y ‘hang five’ consiguió 15.73 en la serie final.


Benoit ‘Piccolo’ Clemente, bicampeón mundial, se colgó la presea dorada en Punta Roquitas, Lima, tras una dura batalla final contra un emergente talento huanchaquero, Jorge Vílchez, el limeño Lucas Garrido Lecca y el uruguayo Julian Schweizer.


El huanchaquero Jorge Vílchez, que no encontró su mejor surf en la final, solo alcanzó un 8.80 de sumatoria y se quedó en el tercer lugar.