free web stats


Publicado: 25/10/2016
Piden 9 años de cárcel por ex personero de APP
Funcionario es acusado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.
Compartir Compartir

Lima. En las últimas horas, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, solicitó nueve años de prisión contra el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego y ex personero legal de Alianza Para el Progreso (APP), Juan Carlos Gonzales Hidalgo, por presunto delito contra la administración pública en la figura de colusión agravada.


Esta petición se daría porque el citado funcionario habría beneficiado a una empresa en diversas licitaciones por más de S/ 683 mil cuando ejercía como presidente de la Comisión de Licitación de Obras de la Municipalidad Provincial de Tumbes.


“La implicada principal es la alcaldesa, quien se encuentra prófuga. Espero que todo esto se pueda esclarecer con mayor prontitud. Yo no tengo ningún tipo de participación en actos de corrupción. Cuando me llame el Poder Judicial me pondré a derecho”, afirmó Gonzales Hidalgo en entrevista a Canal N, en respuesta a la denuncia en su contra por presunta participación en irregularidades en una licitación.