free web stats


Publicado: 20/11/2017
Piden apoyo a Valdez para ejecutar doce proyectos
Piden a Valdez que interceda ante Autoridad para la Reconstrucción, para incluir realizar doce obras sobre descolmatación y limpieza de ríos
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El gobernador regional Luis Valdez Farías anunció que gestionará doces proyectos en los sectores de Chao y Virú, para ser partes del plan de la reconstrucción. Las iniciativas buscan la descolmatación, limpieza y defensas en los ríos Chao, Virú y Huamanzaña.


Para los proyectos se elaboraron 12 fichas técnicas por un monto de S/ 6 millones 748 mil 958 que presentaron a la dirección de Gestión del Riesgo y del Diálogo (Digerid), la cual aprobó previa verificación del contenido y la pertinencia del requerimiento formulado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).


Las fichas están en la Dirección General de Articulación Intergubernamental del Minagri y el pedido es que sean incluidas para su ejecución con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por lo que solicitaron la intermediación de Valdez Farías considerando que se trata de intervenciones de carácter temporal y necesario.


Estos documentos corresponden a descolmatación, encauzamiento y conformación de dique con material propio del río Chorobal, sector El Tizal – Laramie, por S/ 769,714; y la descolmatación, encauzamiento y conformación de dique con material propio del río Chao, en los sectores Los Médanos - La Bocana, por S/ 487,871, etc.