free web stats


Publicado: 12/10/2016
Piden despenalizar el aborto en caso de violación
La iniciativa del Frente Amplio cuenta con el respaldo de congresistas del APRA, Peruanos Por el Kambio y APP.
Compartir Compartir
Marisa Glave afirma que proyecto no promueve el aborto en el país.

Lima. Frente Amplio, con el respaldo de congresistas de diversas bancadas, presentaron una iniciativa para despenalizar el aborto en casos de violación, ante las cifras que ubican al Perú como el segundo país de la región con más denuncias de mujeres afectadas.


La parlamentaria del partido de izquierda, Indira Huilca, detalló que este proyecto de ley también incluye despenalizar el aborto en casos de inseminación artificial y transferencia de óvulos no consentida, así como por malformaciones que pongan en riesgo la vida de la madre.


Asimismo, destacó la necesidad de que este debate ponga por delante el derecho de proteger y garantizar los derechos de las mujeres, así como la intervención adecuada del Estado como garante de los servicios de salud sexual y reproductiva.


Por su parte, la congresista de la misma bancada, Marisa Glave, recalcó la importancia del problema pues nuestro país registra altos índices de embarazo por violación, muchos de los cuales se dan en niñas y adolescentes.


Además, cree que el proyecto legislativo no promueve el aborto en el país, sino busca que las mujeres que han sufrido de abuso sexual puedan decidir sobre su cuerpo y su proyecto de vida. Congresistas como Mauricio Mulder, del APRA; Alberto Belaunde y Guido Lombardi, de Peruanos por el Kambio; y Gloria Montenegro, de APP.