free web stats


Publicado: 16/10/2016
Piden jubileo en el Apra para reinscripción de militantes
Candidato a la secretaría general del partido de la estrella, pidió permitir la reinscripción general de militantes en los próximos procesos electorales
Compartir Compartir
Carlos Roca fue candidato a la alcaldía de Lima.

Carlos Roca, candidato a la secretaría general del Apra, pidió un “jubileo” en esa organización política para permitir el reempadronamiento de militantes, como paso previo a la renovación de su dirigencia partidaria.


Precisó que el Tribunal Electoral del Apra debe tomar en cuenta las observaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que obligaron a suspender el congreso partidario, para tener un proceso electoral limpio y transparente.


Este retraso, sostuvo, debe servir para un “jubileo” que lleve a una reinscripción general de militantes , un proceso que puede durar dos o tres meses y pero que posibilitará tener padrones nuevos en para el congreso y los próximos procesos electorales.


“Los padrones actuales no responden a la verdad, hay muchos compañeros que no aparecen, que han sido retirados o los jóvenes que no están inscritos y no podrían votar. Por qué no se hacen bien las cosas y tenemos un congreso ejemplar para la reconstrucción del partido”, apuntó.


“Cuál es el temor, seremos los que somos. Implica mejoras, que todo este saneado, no veo por qué no se deba hacer, me asombra que se haya pasado tantos meses cometiéndose irregularidades que terminan en esta situación de que el JNE no acepta al Tribunal Electoral”, refirió.