free web stats


Publicado: 22/11/2017
Piden reconstrucción de colegio más antiguo en Virú
Padres y profesores de la institución educativa Virú hicieron una protesta para exigir la reconstrucción del colegio
Compartir Compartir

@WebLaIndustra


Un grupo  de pobladores y profesores de la institución educativa Virú llegaron hasta la casa de gobierno regional para exigir que de una vez por todas se reconstruya su colegio.


Según explicaron, la promesa se dio cuando César Acuña fue elegido como presidente regional, antes que renuncie al cargo para ser candidato presidencial. El 2015, el consejo regional aprobó la obra.


Lamentablemente, han pasado dos años y el perfil técnico todavía no ha sido terminado. La obra demandaría unos 20 millones de soles para remodelar toda la institución, que está agrietada y hasta su techo está cubierto de calaminas.


El subdirector de la institución refirió que el colegio fue construido en 1960 y cualquier momento podría desplomarse. “Queremos que terminen el expediente técnico y se la entreguen a una empresa para que se ejecute por la modalidad obras por impuestos”, indicó Wilder Ponce Malaver.


Al respecto, el gobernador regional Luis Valdez Farías prometió que el proyecto será prioridad para el 2018. En la institución,  estudian 2200 estudiantes de todos los niveles.