free web stats


Publicado: 05/12/2016
Piden vacancia de regidor por tráfico de influencias
Funcionario habría asesorado a familia en venta sobrevalorada de terreno a la Municipalidad de Otuzco.
Compartir Compartir
ACUSADO. Regidor, de Restauración Nacional, fue denunciado por un ciudadano (Foto: cortesía).

El ciudadano Humberto Chávarri Saavedra solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del regidor Kremers Antonio Villarreal Salirrosas, por el delito de tráfico de influencias, en una supuesta venta irregular del terreno destinado para la construcción del Hospital Estratégico de Otuzco.


El solicitante y abogado de profesión alega que el regidor no puede asesorar a la familia que vendió un terreno presuntamente sobrevalorado a la Municipalidad Provincial de Otuzco. La propiedad estaría valorizada en S/ 40 mil, y la comuna la compró por S/ 450 mil.


Asimismo, el demandante señala que este sería el motivo por el cual la donación de terreno que la comuna de Otuzco iba a realizar al Ministerio de Salud (Minsa) no se ha efectuado.


El documento presentado alega que el regidor presuntamente ha hecho uso indebido de sus funciones, logrando que los ciudadanos Julio Enrique Rodríguez y Ana María Castro de Armas vendan a la Municipalidad Provincial de Otuzco un terreno por 40 mil soles, por el precio de 450 mil soles, como consta en el contrato de bienes N° 004-2016-MPO/LOG y en la partida N° 11070978 de la SUNAR.