free web stats


Publicado: 30/11/2017
Pileta alegórica del Monitor Huáscar se ‘hunde’ en óvalo Grau
Infraestructura valorizada en S/ 48 millones está inoperativa y luminarias del sistema de iluminación están cubiertos de óxido y polvo.
Compartir Compartir
Tuberías de los disparadores de agua están corroídas y las fuentes de agua muestran alfombras de tierra en sus bases.

@WebLaIndustria


Mar de indiferencia. La hermosa alegoría acuática que asemeja la proa del monitor Huáscar –principal atractivo del sistema de intercambio vial que se encuentra ubicado entre las avenidas América Sur, La Marina y Moche del óvalo Grau– está absolutamente inoperativa y, además, las fuentes continentes de agua lucen con basura en su interior, además de capas de polvo seco que cubren las carcasas de los focos subacuáticos de colores.


La Industria acudió a la zona y comprobó el terrible estado de abandono en que se encuentra la obra inaugurada por la gestión de Alianza Para el Progreso (APP) y valorizada en S/ 48 millones.


Por ejemplo, los bordes de las piscinas están cubiertas con excremento de aves, mientras que las cuencas internas de cemento tienen botellas plásticas, espumas sintéticas, planchas de tecno por viejas, cartones rotos, vasos descartables, telas de araña y restos de papel higiénico usado.


Asimismo, dentro de las fuentes en donde se supone debería haber agua y un sistema de luces de colores, se observó también un gran número de conexiones eléctricas destrozadas, luminarias con polvo y en desuso, así como pintura descascarada en ciertos tramos.


Cabe indicar que la estatua del héroe Miguel Grau Seminario también evidenciaba restos de suciedad y descuido. Por otro lado, las barandas de concreto de los puentes viales, por donde circulan cientos de vehículos todos los días, lucían frases escritas con pintura aerosol, lo cual implica un evidente daño al patrimonio público.