free web stats


Publicado: 02/12/2017
Pirotécnicos: incautan 150 kilos en mercados trujillanos
Coordinadora regional de Sucamec, Lucía Morera, recalca que realizan campañas en colegios sobre los posibles riesgos al manipularlos.
Compartir Compartir
CUIDADO. Mala manipulación de pirotécnicos puede ocasionar severas consecuencias.

Unos 150 kilos de material pirotécnico fueron incautados en mercados de Trujillo, tras diversos operativos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Estos productos de fabricación artesanal son un peligro para las personas.

Para generar conciencia, representantes de dicho ente en apoyo con efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) realizaron una demostración de los riesgos que existe al manipular indebidamente un pirotécnico. En este caso, la muestra se realizó en el colegio San Juan.

La coordinadora regional de Sucamec, Lucía Morera Maya, recalcó que esta campaña está destinada a sensibilizar a todos los menores de edad. Asimismo, mencionó diez productos que están prohibidos su comercialización porque se fabrican con pólvora.

“En Trujillo no existe ningún taller autorizado. Hemos trabajado para la formalización de los manipuladores y fabricantes de manera artesanal a nivel regional, pues hasta la fecha contamos con 50 personas autorizadas, pese a los dos cursos que se dictaron”, contó la funcionaria regional.

Morera Maya recalcó que hasta la fecha se autorizó la realización de cuatro ferias; dos en Huanchaco y dos en Moche.