free web stats


Publicado: 04/12/2017
PJ dicta prisión preventiva para asociados de Odebrecht
El Poder Judicial dictó está madrugada 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de los cinco representantes de empresas asociadas a Odebrecht
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El Poder Judicial dictó está madrugada 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de los cinco empresarios de Graña Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la constructora brasileña Odebrecht en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de cinco empresarios de Graña Montero, JJ Camet e ICCGSA, socias de la constructora brasileña Odebrecht que participaron en el Proyecto Víal Interoceánica Sur, tramos II y III.


La medida que dictó el juez Richard Concepción  Carhuancho se da contra: Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada, José Fernando Castillo Dibós y Fernando Gonzalo Camet Piccone.


En el caso del quinto empresario  Gonzalo Ferraro Rey, el Poder Judicial dará arresto domiciliario debido a estar internado dentro de una clínica Angloamericana. Los representantes de las asociadas de Odebrecht tienen acusaciones por delitos de colusión y lavado de activos.


Los empresarios estarán en la cárcel porque el fiscal anticorrupción Hamilton Castro consideró que existía peligro de fuga. los imputados pertenecen al empresariado más prominente del Perú (y tienen capacidad económica para eludir a la justicia)”, sostuvo durante la audiencia.


La estrategia de los conglomerados fue ceder parte de sus utilidades a Odebrecht como compensación del soborno de 20 millones que se le habría entregado a Alejandro Toledo, para la construcción  de la carretera Interoceánica.