free web stats


Publicado: 30/10/2017
“Plagio es una palabra que Elías Rodríguez no debería usar”
Jorge del Castillo responde a Elías Rodríguez sobre copia y de proyecto y asegura que son iniciativas distintas
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Tras la acusación del congresista Elías Rodríguez contra su homólogo y compañero de bancada, Jorge del Castillo, sobre la copia de su proyecto de ley, el segundo lo tildó de infraterno por dar tamaña acusación sin pruebas.


“El mío (proyecto de ley) es contributivo, quiere decir que el trabajador aporta mensualmente al Seguro Social (EsSalud u otro). El de Elías (Rodríguez) es no contributivo, él dice que se pague con el 50%del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)”, diferenció Jorge del Castillo, su propuesta con la de Rodríguez.


Asimismo, expresó que el proyecto de su compañero no prosperará porque los congresistas no pueden hacer leyes con la mitad de un impuesto se pague acá. Además, manifestó que su iniciativa fue destacada por el mismo Alan García, a través de tuits.


Sin embargo, Jorge del Castillo reconoció que Elías Rodríguez fue quien presentó su proyecto antes que él, pero también contrapesó el hecho de que otras bancadas hayan dado propuestas similares.


“Este tema me parece una reacción infraterna, usar un medio de comunicación, sin prueba alguna de plagio a un compañero de bancada”, finalizó del Castillo.