free web stats


Publicado: 26/09/2017
Plata como Cancha: Juicio contra César Acuña llega a su fin
Este miércoles 27 se leerá la sentencia del proceso. La Fiscalía pide 5 años de prisión por presunta entrega de víveres a cambio de votos.
Compartir Compartir
En el juicio en contra del exalcalde de Trujillo, también se ha incluido a la exgerenta de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

Ya tiene fecha. Luego de los alegatos finales en la última audiencia del caso ‘Plata como Cancha’, realizada ayer en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la titular del Tercer Juzgado Unipersonal Penal, María Rubio Cisneros, anunció que el día 27 del presente mes se leerá la sentencia del referido proceso.


Precisamente, se acusa al exalcalde de Trujillo César Acuña Peralta y a la exgerenta de Desarrollo Social de la comuna provincial Tania Baca Romero por entrega de dádivas a personas de escasos recursos económicos a cambio de votos y simulación de elecciones internas. La Fiscalía pide 5 años de cárcel a Acuña Peralta por dicho proceso judicial  y 2 para Tania Baca, además de la reparación civil de S/ 5 mil para dicha exautoridad.


Le piden prisión

A ambos se le suma otra investigación de la Fiscalía, que ha solicitado 4 años y 8 meses de prisión contra los fundadores de Alianza Para el Progreso (APP) —y cuatro implicados más— por el caso de la subvención de S/ 48 mil para una chocolatada navideña, dirigida a 8 mil 160 niños de escasos recursos económicos.


Los hechos, presuntamente irregulares, ocurrieron el 22 de diciembre del 2013, luego de que Acuña Peralta otorgara la subvención a la militante apepista Flor Tacanga Ponce, con la finalidad de que adquiera juguetes y sean entregados en una chocolatada navideña. Sin embargo, allí también se repartieron panetones, cuyas envolturas tenían impresa la imagen del líder de APP, con el nombre “Don César”.


Más noticias >>> Se dilata el proceso del caso Plata como cancha