free web stats


Publicado: 04/12/2016
PNP pide no dejarse engañar por información falsa en internet
Anunció reunión con dirigentes de Huaycán a fin de prevenir la ocurrencia de futuras histerias colectivas.
Compartir Compartir
Difusión.

Lima. La Policía Nacional del Perú (PNP) exhortó a la ciudadanía en general, a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que irrumpen en las diversas plataformas de las redes sociales, difundiendo información falsa para provocar histerias colectivas como la ocurrida en Huaycán.


En tal sentido, la PNP reiteró que no existe denuncia alguna sobre la muerte y/o desaparición de niños en la zona de Huaycán por parte de sujetos que estarían dedicados al tráfico de órganos.


Señalaron que se trata de rumores sin fundamento y carentes de veracidad que lo único que lograron es generar temor en la población sobre la naturaleza de estos hechos.


Frente a esta coyuntura, la Policía tiene prevista reunirse con los dirigentes zonales de Huaycán para recabar alguna información en el marco de las diligencias preliminares que pudieran servir para fines de la investigación y evitar posteriormente futuras histerias colectivas provocadas por falsos rumores en las redes sociales.


Tras los desmanes registrados el 1 de diciembre en Huaycán, se intervinieron a 34 adultos y retuvieron a seis menores de edad por alteración al orden público, quienes vienen siendo investigados por efectivos de las Unidades Especializadas, con la participación del representante del Ministerio Público.