free web stats


Publicado: 07/11/2016
Población celebrará la creación política de Magdalena de Cao
Unas 2 mil personas serán partícipes de esta fiesta que busca revalorizar al distrito a nivel nacional y poder recibir cada vez más visitantes.
Compartir Compartir
TURISMO. Alcalde distrital espera que festividades ayuden a reactivar el turismo en el lugar.

Ascope. Por primera vez en su historia, las autoridades y población en general del distrito de Magdalena de Cao, se alistan para celebrar el aniversario de creación política de su jurisdicción.


Las celebraciones se llevarán a cabo los días 11 y 12 de noviembre en el marco de los 93 años de creación de este importante distrito de la provincia de Ascope, que se dio durante el gobierno de Augusto Bernardino Leguía y Salcedo un 12 de noviembre del año 1923.


El alcalde distrital, John Vargas Campos, detalló que la actividad tendrá como finalidad revalorar a su pueblo a nivel nacional y generar la llegada de cada vez más visitantes.


“Mensualmente son unos 3 mil visitantes nacionales y extranjero los que llegan hasta nuestro pueblo para hacer turismo. Todos salen deslumbrados de acá porque no solamente tenemos como atracción al museo de El Brujo, sino que también Magdalena tiene playas y el pueblo es tranquilo, no hay basura, hay buena comida y la gente es muy cálida” refirió el burgomaestre.


El viernes 11, desde tempranas horas habrá diversas actividades y se coronará a la reina del aniversario Luisa Yupanqui Ruiz. Posteriormente, se realizará una verbena artística para concluir con un baile social organizado por la municipalidad.


Para el día central, sábado 12 de noviembre, se celebrará una misa de acción de gracias; luego, se llevará a cabo una sesión solemne, el desfile cívico y una exhibición de la fuerza aérea de Lambayeque y la policía montada de la ciudad de Trujillo.


Falta de apoyo

Sin embargo, Magdalena aún no logra despegar como destino turístico ya que necesita obras de envergadura. La autoridad edil, contó que existen proyectos pendientes para la construcción de centros recreacionales tanto del Gobierno Regional como el Central, pero hasta ahora no hay respuesta.