free web stats


Publicado: 24/09/2016
Pobladores de Jagüey padecen por falta de agua
Falta presupuesto para financiar la compra de una nueva bomba y anillos. Solicitan atención edil.
Compartir Compartir
30 mil soles es el presupuesto que se necesita para la obra.

Pacasmayo. Los moradores del asentamiento Jagüey están sin el servicio de agua potable desde hace más de 15 días, debido a que la bomba del pozo de agua se malogró.


Comprar una nueva bomba cuesta alrededor de mil 200 dólares y la Municipalidad Distrital de San José, a cuya jurisdicción pertenece Jagüey, no parece disponer por el momento; comentó el presidente de la Junta Administradora de este servicio, Felipe Terrones Vigo.


El citado dirigente pidió al alcalde de San José, César Chávez Paz, que priorice la solución del problema, puesto que más de 100 usuarios no tienen el líquido desde que la bomba de impulsión dejó de funcionar. Según indico, las familias, todas de modesta situación económica, tienen que comprar agua en cilindros pagando 3 soles por cada uno que solo dura algunas horas.


Terrones relató que el problema viene desde la gestión anterior, cuando el ex alcalde Euler Zárate Serano, construyó un pozo que solo se alimenta de filtraciones y no de corriente de agua, de modo que solo cuentan con servicio de agua cuatro meses al año.  “Hemos tenido el servicio de agua en funcionamiento se entregaba agua cada 4 días durante 15 a 20 minutos”, aseguró.