free web stats


Publicado: 01/11/2017
Pobladores protestan por fuga de relave en Piás
Según los pobladores, ingresaron maquinarias de la empresa minera para tratar de limpiar canales de regadío y sembríos.
Compartir Compartir
OEFA dijo que verificarán para que empresa ejecute Plan de Contingencia.

Web@LaIndustria


El último martes se produjo un nuevo atentado contra el medioambiente. Esta vez se registró una fuga de relave minero en el distrito de Piás , en la provincia de Pataz. Decenas de pobladores se concentraron en el Puente de Yuracyacu para protestar en contra de la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A.


Según versión de los mismos lugareños, la madrugada del martes un ruido los despertó e inmediatamente salieron de sus casas para ver qué es lo que estaba pasando. Cuando ya estaban en grupos vieron que maquinarias se apresuraban en dar mantenimiento al camino que los lleva al pueblo donde habrían tratado de limpiar canales de regadío y sembríos.


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) viene realizando acciones de supervisión ante el derrame de relaves mineros, además dijeron que verificarán de cerca que la empresa ejecute el Plan de Contingencia ante la emergencia ambiental.


Según un medio Local, Los funcionarios de la empresa habrían llegado hasta el lugar donde se suscitó el hecho pero hasta el momento no han mantenido diálogo con la población que sigue protestando.