free web stats


Publicado: 24/11/2016
Poder Ejecutivo aprueba extradición de Burga a EE.UU.
Ministerio de Justicia emitió resolución contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, investigado por delitos de corrupción.
Compartir Compartir
DETENIDO. Manuel Burga cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas II de Ancón. Foto: Cortesía.

A través de la resolución suprema 211-2016, el Ministerio de Justicia autorizó esta mañana la extradición de Manuel Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, a Estados Unidos.


Burga Seoane es acusado por el delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, cargo equivalente a asociación ilícita para delinquir en la legislación peruana.


El pedido de extradición fue realizado en junio del 2015 por el Tribunal Distrital de Estados Unidos del Distrito Este de New York. Actualmente, Manuel Burga se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde diciembre de 2015, en el penal Piedras Gordas II de Ancón.


Algo más

Las investigaciones señalan que  Manuel Burga y altos mandos de la FIFA habrían recibido sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores. Lo mismo habría ocurrido para la designación de Rusia y Qatar como sedes mundialistas. El dinero habría pasado por cuentas bancarias estadounidenses para ser lavados. Ello implica un delito federal en el país norteamericano.