free web stats


Publicado: 20/10/2016
Poder Judicial resuelve casos de pensiones de octogenarios
Tras larga espera, treinta y nueve ancianos, cuyas edades van de los 80 a 89 años, se beneficiarán con pensiones por jubilación ante la ONP.
Compartir Compartir
Foto referencial.

Treinta y nueve casos de pensión por jubilación, a favor de octogenarios, resolvió favorablemente la Tercera Sala Especial Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), que preside la jueza superior titular Alicia Tejeda Zavala.

 

 

Los casoscorresponden en su mayoría contra la Oficina de Normalización Previsional (ONP).Las edades de los demandantes oscilan entre los 80 y 89 años de edad,

 


La jornada extraordinaria se realizó el sábado 15 de octubre, en la sede institucional ubicada en la urbanización Natasha Alta, desde las 8:00de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

 


La realización de este mecanismo de descarga procesal constituye una buena práctica, que se ajusta a la reciente implementación del 'Sistema de alerta judicial para personas adultas mayores', a través del cual se alerta al juez con una notificación para que priorice los procesos que involucren a adultos mayores.