free web stats


Publicado: 28/11/2017
Podrían entregan Plaza de Armas antes de Navidad
Autoridades municipales sostienen que los materiales usados aseguran una mayor durabilidad.
Compartir Compartir
Trabajos se hacen dentro de los plazos establecidos y con el avance necesario.

Web@LaIndustria


Es posible que antes de la celebración de la Navidad pueda quedar abierta la remozada Plaza de Armas de Trujillo para que el público local y visitantes pueda disfrutar de su amplitud y desde donde se aprecian la catedral y varias casonas, que constituyen un valioso legado histórico.


 Así lo aseguró el gerente de la Municipalidad de Trujillo, Bernardo Alva Pérez, quien aseguró que los desembolsos del dinero se están haciendo en concordancia con avances de la obra, la misma que se encuentra dentro del plazo establecido.


“Los plazos de están respetando escrupulosamente, es más, es posible que nos adelantemos. En los pagos estamos de acuerdo al cronograma y en cuenta a la ejecución física avanza muy bien”, aseveró el funcionario edil. Recordó que la obra está programada para ser entregada el 29 de diciembre, pero es muy posible que se entregue antes del 25 de diciembre.


Reiteró que el piso ya está terminado con lo cual el avance de la obra supera el 95 por ciento, inclusive las conexiones eléctricas ya fueron conectadas. Añadió que el césped ya está sembrado y solo falta terminar la jardinería; así como el pulido y limpieza del concreto, el mismo que está bastante avanzado.


Aseguró que el piso colocado será mejor que el original porque su resistencia es de 210, mientras en anterior no pasaba de 150. “Si la superficie anterior duró 67 años, esta nueva durará cien”. De otro lado, el funcionario precisó que esta obra demandó una inversión de 3 millones 55 mil 154 soles a cargo de la empresa Contratistas Aresa Contratistas Generales SAC.