free web stats


Publicado: 04/11/2016
Poeta Carlos Belli obtiene el Premio Nacional de Cultura
Literato ganó en la categoría de trayectoria, en tanto que la Fundación Augusto N. Wiese, fue condecorada por apoyo brindado al Complejo El Brujo.
Compartir Compartir
Ganador con una prolífica obra de tinte surrealista y ligada al Siglo de Oro.

La prolífica obra del poeta Carlos Germán Belli fue reconocida por el Premio Nacional de Cultura 2016, en la categoría de trayectoria.


La Casa de la Literatura, a través de Facebook, destacó el aporte del literato al arte y a la cultura peruana y universal, ni bien supo dela premiación, que resulta ser el galardón más importante del país.


El Jurado consideró a Belli por “ (…) su originalidad de la que ha dado muestras a lo largo de una rica obra que reúne la intensidad delsurrealismo y la elegancia del Siglo de Oro, dos influencias que convirtió en una voz propia, la cual le ha dado fama en toda la lengua”.


En la categoría de buenas prácticas institucionales resultó elegido la Fundación Augusto N. Wiese por su valioso aporte en el rescate y conservación del Complejo Arqueológico El Brujo y el Museo de Cao, en La Libertad; entre otros proyectos de ayuda que brinda en Huaraz y Lima.


En el rubro de creatividad venció el maestro ayacuchano Ricardo Dolorier Urbano, autor del libro ‘Método de comprensión lectora’.


El próximo 28 de noviembre se efectuará la ceremonia de premiación, en el Gran Teatro Nacional.