free web stats


Publicado: 02/12/2016
Policía detecta almacén con gran cantidad de piezas de moto
En ambiente ubicado en la periferia de Chepén había gran cantidad de accesorios de mototaxis robadas, generadores de luz, y hasta electrobombas.
Compartir Compartir
Autopartes robadas fueron traídas a dependencia policial (foto: Joel Cáceda)

Chepén. La Policía detuvo a dos sospechosos de integrar la banda delictiva ‘Los Monos de Chequén’, y tras interrogarlos, ubicaron el almacén donde escondía las piezas de las motos que robaban.


Se trata del hallazgo de gran cantidad de accesorios de vehículos, generadores de luz, motobombas que habrían obtenido de sus fechorías.


“Hemos dado un buen golpe a la delincuencia dedicada a asaltar vehículos y luego desmontarlas para vender las accesorios por intermedio de los llamados ‘receptadores’. A Dios gracias el operativo resultó exitoso con la intervención de miembros de la banda ‘Los Monos de Chequén’ y al receptador”, declaró el jefe sectorial de la Policía Nacional en Chepén, mayor Johnny Cabanillas Célis.


Por sospecha de sus actividades delictivas, personal policial intervino a Manuel Díaz Chuquilín (19) y Lois Gálvez Balarezo (20) alias ‘Palito’, miembros de ‘Los Monos de Chequén’,  quienes mencionaron que el depósito se ubicaba en el asentamiento humano ‘Lorenzo Sánchez Lavalle’ cerca del camal municipal en el centro poblado Chequén, periferia de la ciudad de Chepén.


Con dicha información, sostuvo el comisario Cabanillas Célis, con participación del representante del Ministerio Público, se trasladó al mencionado lugar, lográndose identificar la vivienda donde guardaban lo robado; interviniéndose allí al receptador de las especias hurtadas, Hubert Suárez Cubas (32) alias ‘Guaba’, quien, al igual que a los otros mencionados, se les condujo a la comisaría de Chepén para las investigaciones respectivas.


Una vez en el lugar de la receptación, señaló el comisario, se procedió al registro del mismo, lográndose hallar autopartes de vehículos motorizados, caso de mototaxis, las cuales luego de haber sido robadas las desmontaban. Asimismo, electrobombas, repuestos, cascos, incluso una moto lineal color negro en estado íntegro. También se encontró material utilizado en riego tecnificado.


En esta tarea participó personal de la comisaría y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), “ahora hablamos solo de la Policía porque esta es una sola y en ese sentido seguiremos trabajando”, comentó la autoridad policial en declaraciones a La Industria.


Después de las investigaciones preliminares y el interrogatorio efectuado a los intervenidos, se presume que podría tratarse de una banda delincuencial organizada y que aparte de los intervenidos, habría otros más. “Se trataría de una banda organizada, lo cual viene siendo materia de investigación para establecer quiénes más podrían estar vinculados o integrar”, anotó el jefe policial Johnny Cabanillas Célis, quien afirmó que lo incautado estaría valorizado en 50 mil soles.