free web stats


Publicado: 28/09/2016
Policía libera por error a un sujeto que debió ser recluido en el penal
El suboficial Salinas reconoció que tenía desconocimiento de los procedimientos policiales y que solo leyó una parte del oficio N° 1699-2016.
Compartir Compartir
Miguel Ángel Valdivieso Rodríguez debería purgar condena por omisión familiar

Trujillo. No leer con detenimiento y correctamente un documento judicial le costará caro al suboficial PNP Miguel Salinas Cuba, quien presta servicios en la Policía Judicial, donde recientemente se detectaron supuestos actos de corrupción.


El agente podría terminar separado de esa unidad y sometido a un proceso disciplinario por dar libertad de manera indebida a un detenido pese a que este tenía orden de ser recluido en el penal El Milagro de Trujillo.


De acuerdo a información recogida por La Industria, el efectivo procedió a liberar al procesado Miguel Ángel Valdivieso Rodríguez (42), quien había sido intervenido al estar requisitoriado por el delito de omisión a la asistencia familiar dispuesta por el titular del Tercer Juzgado Investigación Preparatoria.


Se percató del error que había cometido cuando llegaron agentes de Oficina de Criminalística a fichar a todos los detenidos. La liberación indebida ocurrió la tarde del martes.


El suboficial Salinas reconoció que tenía desconocimiento de los procedimientos policiales y que solo leyó una parte del oficio No 1699-2016, a través del cual dicho juzgado deja sin efecto la orden de captura, pero porque este había capturado. El agente admitió que solo leyó una parte en la que se indica el levantamiento de la orden de captura.