free web stats


Publicado: 19/10/2016
Policía niega que se cobre cupos a los transportistas
Dirigente de la Central Regional de Transporte Urbano acusó a los efectivos de cobrar por brindarles seguridad.
Compartir Compartir
El general Julio Otoya Mirand asegura que todo efectivo vinculado con la delincuencia es detenido.

Trujillo. El jefe de la Región Policial La Libertad, general Julio Otoya Miranda, declaró que las acusaciones hechas por el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano, Orlando Villanueva, no tiene ningún sustento y lo invita a presentar las pruebas y a denunciar como corresponde.


Durante el paro de transportistas, Villanueva acusó a la Policía de cobrarles cupos a los trabajadores por brindarles seguridad contra los extorsionadores.


Ante esto, Otoya Miranda informó que por el contrario, los agentes policiales convocaron a los transportistas para que colaboren con información sobre la banda delincuencial que les pedía el dinero, sin embargo, prefirieron seguir pagando sus cupos.


Además, declaró que el dirigente no ha presentado hasta el momento ninguna evidencia que pruebe su denuncia, y que estarían intentando tapar el hecho que tres de sus gerentes estarían involucrados con la banda ‘Los Canallas de La Esperanza’.


Finalmente, el general aseguró que la Policía no intenta cubrir a ninguno de los efectivos, y que incluso, aquellos que fueron implicados en actos delincuenciales, han sido detenidos.