free web stats


Publicado: 28/10/2016
Policías neutralizan explosivo empleado para extorsionar
Efectivos de la PNP lograron desactivar un artefacto detonante que había sido colocado en un negocio familiar para exigir el pago de 20 mil soles.
Compartir Compartir

Trujillo. El accionar delictivo en la modalidad de extorsión sigue expandiéndose y no solo fija su atención en los grandes negocios, sino también en las pequeñas empresas familiares. La noche de ayer, un grupo criminal colocó un artefacto detonante en la vivienda de Carmela Valentín Blas, la propietaria de una bodega ubicada en el centro poblado menor Alto Trujillo. Afortunadamente, una intervención policial logró neutralizar y desactivar el explosivo librando del peligro a toda una familia.


Al promediar las 10 de la noche, los agentes del orden recepcionaron una comunicación radial de la base SECPAMOT NORESTE – Florencia de Mora, quiénes indicaron la presencia de una bomba en el Mz. M del barrio VI, jurisdicción de El Porvenir.


De inmediato, se acercaron al lugar, donde hallaron el mencionado elemento acompañado de una nota de amenaza que había sido mal escrita en una hoja de cuaderno. En ella, se exigía el pago de 20 mil soles a cambio del bienestar de los hijos y nietos de la comerciante.


Después de la evaluación correspondiente, se acordó la zona y se adoptó las medidas de seguridad. El explosivo consistía en un dispositivo de dinamita de 10 cm de longitud con sistema de iniciación mecánica, de marca EXADIT.


Posteriormente, se evacuó y trasladó a la unidad especializada para los exámenes y pericias correspondientes.