free web stats


Publicado: 06/10/2016
Policías rescatan a perrito que cayó al canal Mochica
Can pugnaba por no dejarse arrastrar por el agua cuando moradores alertaron del hecho a efectivos del orden, quienes se apresuraron a salvarle la vida.
Compartir Compartir
Tras largo padecer, retiraron a cachorro de acequia.

Un perrito estuvo a punto de ser arrastrado por las aguas del canal Mochica, a la altura de la avenida Metropolitana; pero unos agentes de la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap) de Trujillo, se apresuraron a rescatarlo y salvarle la vida.


Los suboficiales de apellidos Vilela Armanza y Chiroque Sánchez, entre otros, realizaban un patrullaje de rutina, el último miércoles a las 10:00 de la noche, cuando los moradores de la zona les alertaron que por acercarse mucho a la acequia un can terminó en la vertiente.


Ante ello, se apresuraron a ubicar al animal que parecía tener buen tiempo luchando contra la corriente, ya que no dejaba de tiritar.


En el video del suceso, se puede apreciar cómo un agente se adentra un poco a la acequia, cuidando de no caer. El perrito, de pelaje marrón amarillento, tras notar que trataba de auxiliarlo pugnó por acercarse al lado del policía, quien logró tomarlo del lomo, elevarlo, y de esa forma auxiliarlo.