free web stats


Publicado: 04/11/2017
Popularidad de PPK cae por censo y reconstrucción
Congresistas opinan sobre descenso de la popularidad del presidente Pedro Pablo Kyczynski, según encuesta nacional
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Algunos congresistas han concluido que la reconstrucción por el Niño Costero y el Censo 2017  fueron las causas que llevaron a que la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski, descienda. Hasta el momento, según Datum, el mandatario tiene 26 % de aprobación.


Juan Sheput, vocero de Peruanos por el Kambio, consideró que ambos casos paralizaron la buena aceptación de elegir a Mercedes Aráoz como premier.


Por su parte, Javier Velásquez Quesquén del Partido Aprista afirmó que el gobierno de PPK no tiene objetivos. “Con la salida de Pablo De la Flor muestra la inconsistencia para llevar a cabo la reconstrucción”, indicó.


Yonhy Lescao de Acción Popular, descartó que la gestión de Pedro Pablo tenga un norte y esto se reflejó con el censo nacional. Quien coincidió con él, fue Héctor Becerril de Fuerza Popular, que a su vez agregó que la negativa a reunirse con la Comisión Lava Jato está restando aprobación.


 “El Perú ve en el señor Kuczynski a un presidente que no está comprometido en la lucha contra la corrupción. Hay una sensación de que esconde algo”, precisó.