free web stats


Publicado: 14/11/2016
Por la tarde darán cuerpos de occisos a familiares
Si no existen complicaciones con el estudio antropológico y odontológico, los cadáveres calcinados en explosión de auto serían entregados.
Compartir Compartir
Temprano se inició el examen a los cuerpos.

Si el examen antropológico y odontológico que se le practica a las cuatro víctimas del choque e incencio de un auto en Puerto Malabrigo, no tiene inconvenientes y se conoce a quien pertenece cada cuerpo, estos serían entregados hoy por la tarde a sus familiares, para que le brinden cristiana sepultura.


Según afirmó Germán Horna, padre de Abraham Patrick Horna Sotero, esperarían desde temprano en la Morgue de Ascope para esperar que le den el cuerpo de su hijo.  “Todo apunta a que él estuvo ahí en el vehículo. Me aflige confirmarlo pero es cierto”, anotó.


El antropólogo forense de la División Medico Legal en La Libertad, Manuel Grados Castillo, viajó a Ascope para dirigir los estudios.


Se supo que para establecer el sexo y la edad de las personas calcinadas recurren a los tejidos largos.


Luego, para la identidad apelan a las piezas dentarias o fracturas de huesos, especialmente, del fémur que es más sólido y resistente. Los antropólogos forenses aplican una ficha antemortem (antes de la muerte) a los cirujanos dentistas que trataron en vida a la víctima o si existe un odontograma.


Si los familiares aportaran con una fotografía sonriendo le permitiría homologar las piezas dentarias. Existe una serie métodos y técnicas que utilizan los profesionales, pero cuando los cuerpos están muy afectados, el último recurso es el ADN de tejidos largos (fémur).


Vale recordar que los ocupantes del vehículo fueron Abraham Horna, Juan José Caballero Arrollo, y las hermanas Fabiola y Elizabeth Uriol Gálvez.