free web stats


Publicado: 09/10/2017
¡Por prevención! Paiján contará con patrullas juveniles
Se busca evitar que los adolescentes sean captados por la delincuencia, aprovechando que la ley no los considera delincuentes.
Compartir Compartir
Los jóvenes son buscados para que formen parte de una brigada que recibirá apoyo en su formación y no cometan delitos.

@WebLaIndustria


Qué duda cabe que el distrito de Paiján es uno de los más golpeados por el hampa. Por ello, no es raro ver que en las últimas intervenciones policiales se haya capturado a menores de edad mientras cometían diversas infracciones a la ley.


En ese contexto, ayer comenzó el programa preventivo ‘Patrullas juveniles’, ejecutado por la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaria de Paiján al mando del mayor PNP Alejandro Alberto Díaz Herbozo.


“La idea consiste en desarrollar un trabajo de campo y buscar adolescentes en riesgo, captarlos y realizar actividades que los ayuden a crecer como personas evitando su acercamiento con el hampa”, dijo.


El programa consiste en acudir a los sectores alejados del distrito, donde las familias tienen serios problemas. “De esa situación se aprovecha el delincuente y comienza a frecuentar al menor, ya que la ley los protege. Una vez que los captan, los inician en el campo delictivo, y eso queremos prevenir”, indicó.