free web stats


Publicado: 03/10/2016
PPK: “Cambios en empresas de agua no serán tan populares”
A mandatario le preocupa la crisis que atraviesan las EPS v y También orienta su atención a los establecimientos de salud.
Compartir Compartir
Fue directo al advertir que la mejora en la estructura administrativa será radical.

Las empresas administradoras de los servicios agua potable y alcantarillado atraviesan una severa crisis que se traduce en el descontento generalizado de los usuarios. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es consciente de esta situación y por ello, durante el Gore Ejectuvo, anunció que se avecinan cambios radicales.


“Quiero poner énfasis en el saneamiento y agua potable, realmente hay que hacer un enorme esfuerzo y no va a ser popular lo que haremos porque en este momento las EPS están controladas por gobiernos locales que no son eficientes. Tenemos que hacer cambios en la estructura porque no funcionan”, aseveró el mandatario.


Recordó que las redes primarias datan del primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, es decir que no solo es necesario que extender la red de agua y alcantarillado, sino rehacer muchas; además no se cuenta con un buen sistema de tratamiento de aguas residuales, salvo algunas pocas excepciones.


Kuczynski que la atención en centros de salud es deficiente y eso acarrea grandes colas en los hospitales, mal uso de los equipos, la falta de especialistas; en general, ineficiencias y duplicación de costos.