free web stats


Publicado: 07/12/2017
PPK en contra de allanamiento de locales de Fuerza Popular
Presidente Pedro Pablo Kuczynsk se pronuncia sobre allanamiento a tres inmuebles del partido Fuerza Popular, dio a entender que no se siguió debido proceso.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El allanamiento a locales de Fuerza Popular como parte de las diligencias por el caso Lava Jato no solo generó molestia en los parlamentarios de dicho partido, también ha tenido repercusión en el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


“A mí me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento esta mañana en Lima de locales de un partido político que domina el Congreso. Y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente”, indicó.


Para el mandatario, dio a entender que no se estaría respetando el debido proceso y esto ha generado serias críticas. Las declaraciones las dio desde Huancayo donde participó de la inauguración del 4° Muni Ejecutivo.


"Si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente (...) es absolutamente fundamental que las autoridades estatales, sea el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Fiscalía, sea quien sea, respete las reglas de juego, porque de otra manera no vamos a progresar, iremos mellando el sistema democrático y eso no lo debemos hacer", aseveró.


Vale mencionar que el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que el Ministerio Público allane tres inmuebles de Fuerza Popular.