free web stats


Publicado: 16/11/2017
PPK negó haber sido consultor de la empresa Odebrecht
Además, Kuczynski rechazó haber recibido aportes de Odebrecht durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016.
Compartir Compartir
Foto: Andina

En un nuevo mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que no recibió aportes de la empresa Odebrecht durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016, ni trabajó como consultor financiero para la constructora brasileña, rechazando así las declaraciones de Marcelo Odebrecht.


“Como lo afirmé ayer en mi cuenta de Twitter, no he recibido aporte alguno de dicha empresa en ninguna de mis dos campañas electorales, ni en el 2010-11, con Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015-16, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales”, dijo.


PPK aseguró que es falsa la supuesta versión según la cual él habría sido contratado como consultor tras concluir sus funciones como ministro de Economía y Finanzas. Así mismo, expresó su respaldo a la lucha contra la corrupción.


"Como jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles: desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo y, naturalmente, el Poder Ejecutivo", expresó el mandatario.


Como se recuerda, según informó IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht, ex-CEo de la constructora brasileña acusada de otorgar millonarios sobornos a funcionarios peruanos, manifestó a la justicia peruana que contrató a Kuczynski como consultor cuando finalizó el gobierno de Alejandro Toledo.


"En el trascendido se dice que yo habría sido una "piedra en el zapato" como ministro de Economía contra los proyectos que promovía la empresa. Por ello se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa", afirmó.


Finalmente, PPK se mostró oprimista respecto al próximo partido de Perú-Nueva Zelanda y expresó su confianza en que la selección conseguirá clasificar al mundial Rusia 2018.