free web stats


Publicado: 24/11/2017
PPK supervisa trabajos de limpieza y encauzamiento del río Virú
Gobierno invertirá S/ 98 millones para limpieza de ríos en La Libertad. Trabajos culminarán a más tardar a fines de diciembre.
Compartir Compartir
Pedro Pablo Kuczynski también pondrá en marcha la masificación del gas natural domiciliario en Trujillo.

@WebLaIndustria


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó a nuestra ciudad para verificar los avances de las obras de reconstrucción y encauzamiento de ríos. Por la mañana supervisó los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Virú, y coordinar acciones para la difusión del proyecto de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry.


Asimismo, indicó que pondrá en marcha la masificación del gas natural domiciliario en Trujillo.


El mandatario llegó acompañado de los ministros de Agricultura, José Manuel Hernández; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y Energía y Minas, Cayetana Aljovín.


En el río Virú inspeccionará los trabajos de limpieza y encauzamiento de 24 kilómetros, tarea que tiene un carácter preventivo y de solución a largo plazo.


Simultáneamente, el gobierno realiza el encauzamiento de los ríos Chicama y Moche para que sus cauces no pierdan capacidad de transportar agua. Dichas acciones forman parte de las labores de prevención en el marco de la Reconstrucción con Cambios.


El Minagri informó que las labores de limpieza y encauzamiento de los dos ríos que recorren La Libertad demandarán una inversión de 98 millones de soles.