free web stats


Publicado: 02/10/2016
Pérdidas por redes ilegales de agua superan 300 mil soles
Empresa prestadora del servicio básico estima que existen más de 5 mil instalaciones clandestinas en Trujillo, El Porvenir y La Esperanza.
Compartir Compartir
Hay otras formas de pérdida de agua como el riego indiscriminado de áreas verdes.

Trujillo. En El Porvenir y La Esperanza, tres horas diarias de cobertura del servicio resultan insuficientes para satisfacer las necesidades básicas. Frente a ello, la errónea reacción de cientos de ciudadanos ha sido instalar conexiones informales de agua potable.


Según cifras oficiales de la Empresa de Servicio Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), estos dos distritos de la periferia, junto a Trujillo Metropolitano, son las zonas donde se ha detectado la mayor cantidad de redes de agua instaladas al margen de la ley.  De acuerdo a este reporte, unas 1.040 instalaciones ilícitas operativas fueron descubiertas en los tres distritos,  generando pérdidas económicas por casi 300 mil soles.


El gerente general de Sedalib, Oscar Delgado Vásquez, precisó que, en la provincia de Trujillo, estiman una cifra que superaría las 5 mil conexiones ilegales de agua potable. Asimismo, explicó que existen otras formas comunes que originan pérdida de agua como la reposición irregular de conexiones suspendidas por deuda, la toma de agua de conexiones en parques y predios vacíos para usos particulares y el riego indiscriminado de áreas verdes.