free web stats


Publicado: 11/02/2017
Premiarán las buenas prácticas de empresas peruanas
Se reconocerá a las empresas que sean modelos en el respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.
Compartir Compartir
Concurso. Competencia promoverá responsabilidad social.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó el concurso Buenas Prácticas Laborales 2017, para premiar a las empresas que sean modelos en el respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.


Este concurso busca promocionar entre el empresariado peruano, estándares nacionales de responsabilidad social empresarial en lo laboral para contribuir a formar una cultura de paz.


Además, se quiere sensibilizar a los empleadores sobre la importancia de las buenas prácticas laborales desde la perspectiva de la responsabilidad social de las empresas; y pueden participar todas las empresas nacionales y extranjeras (grandes, medianas, micro y pequeñas) asentadas en el territorio nacional.


Las inscripciones del concurso se realizarán a través de la página www.trabajo.gob.pe/BPL/ y culminarán este 31 de mayo. La premiación se llevará a cabo en octubre próximo.


Cabe mencionar que las empresas pueden postular a nueve categorías: promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables; erradicación de las peores formas de trabajo infantil.