free web stats


Publicado: 01/10/2016
Premier Zavala: "En 30 días espero tener decretos para publicar"
Primer ministro dio detalles sobre cómo usarán en plazos de 30, 60 y 90 días.
Compartir Compartir
Cinco ministros formarán un

El premier Fernando Zavala agradeció al Congreso por las facultades legislativas que le dieron este jueves y prometió que ahora que tiene las “herramientas”, “comenzará la acción”. En diálogo con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros explicó que trabajarán en plazos de 30, 60 y 90 días y que está contento con lo que obtuvieron en el polémico tema de la Unidad de Inteligencia Financiera.


“Hemos discutido políticas públicas y logrado consensos. Hicimos una propuesta, ya tenemos las herramientas y ahora comienza la acción. En 30 días espero ya tener decretos legislativos para publicar, en 60 días otros y los temas más complejos quizás nos vayan a tomar 90 días.” Manifestó el premier.


Asimismo, aseguró que ya tienen algunos temas económicos de seguridad avanzados. La minería artesanal e informal, según explicó, serán temas que quedarán para el final pues debido a su complejidad, es necesario realizar convocatorias y crear consensos.


También explicó que serán cinco ministros los que formarán un “equipo de seguimiento” y estarán encargados de las facultades: Alfredo Thorne (Economía), Gonzalo Tamayo (Energía y Minas),  Carlos Basombrío (Interior), Marisol Pérez Tello (Justicia) y Elmer Trujillo (Vivienda y Saneamiento).