free web stats


Publicado: 27/08/2017
Preocupa elevada evasión tributaria en La Libertad
Inspección hecha por Sunat detectó altos índices de incumplimiento en empresas. No cumplen con entregar los comprobantes de pago.
Compartir Compartir
En La Libertad hay 65 % de evasión tributaria.

@WebLaIndustria


Trujillo. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dijo que continúa con la ejecución de acciones de control dirigidas a los segmentos con mayor informalidad y evasión en el país, como parte de su Campaña Nacional de formalización 2017, que busca promover una tributación justa.


Más noticias >>> Municipalidad de Trujillo cierra 15 restaurantes hasta la fecha


Puntualizó que las ciudades donde se presentaron los mayores porcentajes de incumplimiento tributario son Arequipa (81 %), Ayacucho (73 %), La Libertad (65 %) y Lima (51 %). Asimismo, durante las actividades de control se verificó altos índices de incumplimiento, en hoteles (con 53 %) y restaurantes (51 %) estimando que tienen una evasión del IGV superior a 350 millones de soles.


El ente recaudador señaló que esta estrategia tiene como principios rectores la facilitación y asistencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias, así como un tratamiento de control riguroso en aquellos que han decidido no cumplir de manera reiterativa, ejecutándose diversas acciones de control, como es el caso de la Verificación de Entrega de Comprobantes de Pago.