free web stats


Publicado: 30/10/2017
Preocupación por retrasos en trabajos de reconstrucción
Políticos liberteños advierten que además del tiempo que se perdió, el período de lluvias puede hacer mucho más daño a la población que se quedó sin nada.
Compartir Compartir
Dante Chávez y Elidio Espinoza piden que el proceso de reconstrucción se inicie ya.

@WebLaIndustria


Trujillo. Mientras que aún se evalúa quién será el sucesor oficial del ex director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, las cosas en La Libertad no pintan para nada bien; debido a que también se suma el anuncio del representante regional de la ARCC, Javier Bustamante Vaca, que la ejecución de obras de la reconstrucción se iniciarán recién en enero del 2018.


En tal sentido, autoridades de nuestra región expresaron su preocupación frente a la demora de ejecución de proyectos, aunque afirmaron esperan que exista una eficiente coordinación entre el nuevo funcionario del Ejecutivo y los gobernadores regionales y alcaldes que se encargarán de hacer realidad las obras de reconstrucción con cambios.


 “El tema es que se vienen los meses de verano y las lluvias están comenzando. No hay un pronóstico exacto. Se ha perdido un tiempo muy valioso. Esta reconstrucción con cambios no comenzó con un equipo de trabajo del Gobierno Central (…). Lo que queda quien asuma de Lima venga con su equipo de trabajo y se convoque al Colegio de Ingenieros (…) No se ha hecho nada hasta ahora en las quebradas”, expresó el consejero regional por Trujillo, Dante Chávez Abanto.


Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, manifestó que “esperemos que quien reemplace a de la Flor tenga todo el apoyo, más allá de la connotación política que existe. Queremos que aterrice este tema de la reconstrucción (…) Se dijo que (las obras) se aprobaban en setiembre el plan y en octubre se iniciaban las obras”.