free web stats


Publicado: 04/12/2017
Preparan acciones para evitar tragedias en época navideña
Los funcionarios ediles aseguran que ya iniciaron los trabajos para mantener el orden en las zonas comerciales de la ciudad.
Compartir Compartir
Numerosos comerciantes ambulantes abarrotan las calles de Trujillo con una gran variedad de productos.

@WebLaIndustria


Trujillo. Oficialmente, la campaña navideña inició en nuestra ciudad con la llegada de diciembre. Centros comerciales, tiendas y pequeños negocios presentan sus mejores ofertas en juguetes, ropa, calzado y distintos producto; pero también, el comercio informal aprovecha para “aprovechar la Navidad”.


El problema, indicó el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Verdi, no es reciente, sino que se trata de un hecho que se repite año tras año en nuestra ciudad.


Las calles se ven abarrotadas de ambulantes que invaden gran parte de la calzada con sus puestos, generando que el tránsito peatonal se congestione con el peligro de que se registre algún accidente.


“Ante esto, Defensa Civil, Comercio Informal y Transporte, nos encontramos trabajando y ultimando detalles para mantener la mayor cantidad de pistas y veredas libres, de manera que podamos evitar tragedias”, declaró el funcionario edil, quien además señaló que se está dando esta medida con mayor énfasis en puntos críticos de la ciudad, como las cuadras 19, 20, 21 y 22 de la avenida España.


El funcionario precisó que los trabajadores municipales se dieron con la sorpresa de que vendedores ambulantes habían ‘separado’ su espacio en la avenida España, con la inscripción de “ocupado”. Verdi manifestó que la mañana del sábado se procedió a borrar la mayor cantidad de pintas encontradas, puesto que esto no está permitido. “Es algo irregular. Vamos a hacer todo lo posible por evitarlo”, declaró.