free web stats


Publicado: 30/11/2017
Preparan estrategia para posicionar a Perú en el Mundial
El Gobierno alista una estrategia de promoción comercial y turística para aprovechar las ventajas que generará la participación del Perú en Rusia 2018.
Compartir Compartir
El Gobierno alista una estrategia de promoción comercial y turística.

El Gobierno alista una estrategia de promoción comercial y turística para aprovechar las ventajas que generará la participación del Perú en el Mundial Rusia 2018, informó la directora general de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex), Teresa Mera.


“Coordinamos con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para diseñar un plan de promoción en el mercado ruso que estará operativo el próximo año”, declaró al Diario Oficial El Peruano.


La funcionaria dijo que antes del último partido, en el que la selección del Perú logró el pase al Mundial de Fútbol, empresarios de diversos sectores se acercaron al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el fin de manifestar su interés en buscar mecanismos para promover la mayor presencia de los productos peruanos en Rusia.


“Ellos se proyectaban sobre qué acciones podrían tomarse para aprovechar las ventajas comerciales de esta clasificación”, manifestó.


Ahora, agregó Mera, más allá de la alegría de haber clasificado, los empresarios ya toman acciones concretas para proyectarse con éxito en el mercado ruso.


Asimismo, destacó que los empresarios más interesados, por ahora, corresponden a la producción de pisco y de alimentos en general, en la cual destacan los agroexportadores.