free web stats


Publicado: 27/11/2017
Preparan recorrido nocturno en cementerio Miraflores
La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo organiza una visita guiada y recorrido al tradicional camposanto.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo organiza un recorrido nocturno al Cementerio General de Miraflores, para el próximo jueves 30 de noviembre.


La actividad denominada 'Noche de luna' propone una visita guiada al tradicional camposanto de 185 años de antiguedad, que alberga tumbas y mauseleos de figuras ilustres.


Entre los personajes importantes enterrados en el cementerio Miraflores se encuentra el fundador del Partido Aprista Peruano (PAP), Víctor Raúl Haya de la Torre; Ricardo O’Donovan, militar, abogado y diputado trujillano que destacó en la guerra con Chile.


Asimismo, se hallan los restos de José Ignacio Chopitea, empresario y ex dueño de la hacienda Laredo y senador en tres oportunidades; Luis José de Orbegoso y Moncada Galindo, quien luchó por la independencia del Perú y luego se convertiría en presidente provisorio.


El recorrido se realizará en cinco turnos, a las 7:00 p.m. ,8:00 p.m.,9:00 p.m.,10:00 p.m. y 11:00 p.m. Las inscripciones están abiertas en la oficina de Tesorería de la SBPT, ubicada en el jirón Independencia 419.


El costo es 15 soles.