free web stats


Publicado: 22/11/2016
Presentan mejores proyectos hechos por universitarios
Universidad César Vallejo se llevó el primer lugar, mientras que el segundo y tercer puesto fue para los alumnos de la Universidad Privada del Norte.
Compartir Compartir
INNOVADORES. Estudiantes recibirán asesoría para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Dentro de las actividades de la celebración del Mes del Emprendimiento, ayer el Ministerio de la Producción en conjunto con  la Subgerencia de Mypes del Gobierno Regional de La Libertad, reconoció a los tres mejores emprendimientos de negocios presentados por  los estudiantes universitarios de La Libertad.


Dicho reconocimiento se realizó después de un concurso interno que hizo cada universidad, por lo que ayer se presentaron 9 proyectos empresariales diseñados por alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad César Vallejo (UCV) y Universidad Privada del Norte (UPN).


Los ganadores

De los 9 presentados, 3 fueron los reconocidos como los mejores planteados. El primer lugar fue para Fertibio, el cual se trata de un biofertilizante hecho por los alumnos de la  Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, Héctor Cuba, Line Jaime, Juan Ganoza y Claudia Jara, a partir de desechos orgánicos.


En tanto, el segundo lugar fue para los estudiantes de sexto ciclo de la carrera de Administración y  Negocios Internacionales de la UPN, quienes han fabricado un producto denominado Foli Café, el mismo que es un exfoliante facial elaborado en base al café molido mezclado con aceites vegetales. El grupo de universitarios lo conforman María Paula Alva, Fernanda Gallegos, Alejandra Arribasplata y Anita Fernández.


El tercer emprendimiento  reconocido se denominada Daniela Mirage, la cual es una marca de calzado para mujeres inspirados en la cultura sudamericana, africana y europea. Las representantes son las alumnas de la carrera de Administración y  Negocios Internacionales de la UPN, Daniela Mirage y Kiara Valdiezo.


La jefa de la Dirección Mi Empresa del Produce, Jury Calua Arroyo, señaló que a los ganadores y a las 6 propuestas restantes que participaron en el certamen se les brindará asesoría para la constitución empresarial, procesos productos, búsqueda de mercados, entre otros. Además, informó que el próximo año, se realizará una edición más de este evento de competencia universitaria.